Hulk y sus famosos pantalones morados

(Imagen: Marvel Studios)

Conocemos el misterioso origen del gusto por usar pantalones de color morado del alter ego de Bruce Banner

El nuevo cómic Immortal Hulk, a cargo de Al Ewing y Joe Bennett, ha estado revelando algunos de los más grandes misterios del Goliat esmeralda. Si bien el cómic se ha centrado en analizar la psique de Bruce Banner, también ha tenido tiempo de darnos sorpresas menores, pero no por eso menos interesantes. Por ejemplo, en el número más reciente, Immortal Hulk #4, explicaron el origen de sus característicos pantalones morados.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

Immortal Hulk #4 se centra en la reportera Jacqueline McGee, quien busca tratar de entender la historia de Banner antes de transformarse en Hulk. Por eso, ella busca entrevistar a varias personas que conocieron al científico antes de su transformación en el Hombre Increíble.

McGee consigue declaraciones de Walter Langkowski (la identidad secreta de Sasquatch, uno de los héroes de Alpha Flight), quien colaboró con Banner en la universidad. Ambos eran estudiantes de la Universidad Penn State, pero eran diametralmente opuestos, mientras Langkowski además de ser brillante era sociable, jugaba en el equipo de futbol americano, y tenía mucha suerte con las chicas, Banner era un hombre inseguro, que tenía envidia de su compañero.

En un punto, celoso de Langkowski, Banner se da cuenta de que no puede competir en el campo atlético (algo que sería su fuerte años después, ya como Hulk), pero sí resaltar en el campus aprovechando su fama de super genio y resaltando a través de marcar tendencia en la moda colegial.

Así, después de donar toda su ropa a la caridad, Banner decide seguir el ejemplo de su ídolo, Albert Einstein (que usualmente usaba un mismo estilo de ropa todos los días), y por eso gasta su dinero en llenar su ropero de pantalones iguales. Con esto, a pesar de parecer retrato, se deja de preocupar de elegir ropa todos los días, simplificando ese tipo de decisiones: “Al igual que Einstein, nunca me preocuparé otra vez por qué voy a ponerme”.

Pero, y eso sorprende a Langkowski, Banner elige como estilo, para implantar tendencia en el campus, usar a parir de entonces únicamente pantalones morados. Incluso, intrigado, Langkoski le dice al futuro Hulk: “Bueno, Thoreau habló sobre simplificarnos la vida, ¿pero [pantalones] morados?”.

Banner explica que así busca marcar tendencia en el campus, y llamar la atención sobre su genio, debido a que, según sus cálculos sobre las modas, los pantalones morados se pondrán de moda. “Esto se llama estilo, Walter. He estudiado las tendencias actuales. En todo caso, esto [los pantalones morados] se pondrá más de moda.”

(Imagen: Marvel)

Ni hablar, ahora sabemos que Banner tiene una colección enorme de pantalones morados, y que, por lo menos durante su paso por la universidad, intentó, sin éxito, ser popular. Mientras que en la edad madura, únicamente quiere estar solo al igual que su contraparte, Hulk.

fuente CBR

temas