El director le dará preferencia a la nueva cinta de Indy sobre el remake de West Side Story.

Desde hace semanas corría el rumor de que Steven Spielberg ya había decidido cuál sería su próximo proyecto, y era algo completamente alejado del estilo del director de la gorra eterna: un remake del musical Amor sin barreras (West Side Story). En esos días incluso se dijo que Spielberg ya había comenzado las audiciones para la nueva versión del musical, además de que ya tenía un guión a su gusto, cortesía de David Koepp, un viejo colaborador de Spielberg desde Jurassic Park.

Inesperadamente, The Hollywood Reporter acaba de dar a conocer que Spielberg reculó, y decidió atrasar su participación en West Side Story para darle prioridad a u proyecto más comercial y más acorde con su filmografía: Indiana Jones 5.

Así es, Spielberg contará una nueva historia de Indy, probablemente la última con Harrison Ford a la cabeza, en la que dedicará todos sus esfuerzos del 2019 con miras para estrenar la cinta un año después. Por el momento no se saben muchos detalles del proyecto, salvo que Shia LaBeouf no volvería a la saga para interpretar al hijo de Indiana Jones, debido a que años después de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, el actor atacó a Spielberg en un par de declaraciones:

“Crecí con la idea de que si llegas a trabajar con Spielberg, lo habías logrado. Pero llegas, y te das cuenta que no te reúnes con el Spielberg que soñabas. Conoces a un diferente Spielberg, que está en una etapa diferente de su carrera. No es tanto un director como una jodida compañía. […] En los sets de Spielberg todo ha sido planificado meticulosamente. Tienes que decir esta línea a los 37 segundos. Haces eso durante cinco años y empiezas a sentir que no sabes a lo que te dedicas”, señaló LaBeouf en el 2016.

La decisión de Spielberg no cancela el remake de West Side Story, sólo pospone su grabación hasta el 2020.

fuente Hollywood Reporter

temas