Keith Raniere, líder del culto sexual NXIVM, es sentenciado a cadena perpetua

El líder de la secta sexual NXIVM fue sentenciado a 120 años de prisión por cargos como tráfico sexual y crimen organizado.
(Foto: HBO)

El líder y fundador del culto sexual NXIVM (que se pronuncia Nex-i-um), Keith Raniere, finalmente fue sentenciado. Después de haber sido declarado culpable en 2019 de siete cargos, incluyendo tráfico sexual, crimen organizado, explotación sexual infantil y posesión de pornografía infantil, Raniere fue sentenciado a cadena perpetua (120 años de prisión).

De acuerdo con el New York Times, Raniere fue condenado en Brooklyn a cadena perpetua y a pagar una multa por un millón 750 mil dólares “por los horrorosos crímenes que cometió a lo largo de una década”, como señaló el fiscal Seth D. DuCharme.

Raniere, que ahora tiene 60 años, fue arrestado en México en un lujoso balneario de Puerto Vallarta en 2018. Él aún alega su inocencia insistiendo que NXIVM solo era un grupo de superación personal. Pero algunos ex miembros de la secta han revelado algunas de las atrocidades que se cometían ahí dentro. De alguna forma, algunas mujeres se identificaban como esclavas de la secta, adoptaban dietas de inanición, se sometían sexualmente a Raniere y eran marcadas en la pelvis con las iniciales de él.

“Raniere explotó y abusó de sus víctima emocional, física y sexualmente para su gratificación personal. Espero que la sentencia de hoy cierre el ciclo para las víctimas y sus familias”, agregó el fiscal del Distrito Este de Nueva York.

Algunos de los vinculados a la secta de Raniere incluyen al hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari y la actriz de Smallville Allison Mack, que incluso intentó reclutar a una de sus compañeras de reparto para unirse a la secta.

HBO también tiene una serie documental sobre Raniere titulada de The Vow.