La película de Joker no está basada en los cómics

El director Todd Phillips aseguró que no se inspiró en ningún cómic para contar su historia y sabe que esto puede hacer enojar a los fans.
(Empire)

Una de las películas de superhéroes más esperadas del año extrañamente no trata de ningún hombre en mallas, sino de uno de los villanos más emblemáticos de la cultura popular: The Joker. La historia de cómo el comediante Arthur Fleck se retuerce hacia la locura y se convierte en el payaso criminal de Ciudad Gótica ha generado muchas expectativas y, de acuerdo a su director Todd Phillips, es muy probable que el resultado no le agrade a los fans de los cómics.

“No seguimos nada de los cómics, lo que va a enojar a la gente. Simplemente escribimos nuestra propia versión de donde podría venir un tipo como el Joker. Eso es lo que me interesaba. Ni siquiera estamos haciendo al Joker, sino la historia de convertirse en el Joker. Se trata de este hombre (Arthur Fleck)”, dijo Phillips.

Philips aseguró que la historia será una “bestia única”, así deberemos pensar en la película como una “obra de autor”, lo cual no está mal.  La sinopsis de la historia es la siguiente:

“Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de carácter arenoso, sino también una historia de advertencia más amplia”.

Joker está protagonizada por Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen y Marc Maron, se estrenará en cines el 4 de octubre de 2019.

(Empire)