Joaquin Phoenix gana el premio SAG a mejor actor por Joker y recuerda a Heath Ledger

El actor aprovechó su discurso para recordar que caminó sobre los hombros de un gigante al interpretar al Joker.
(Foto: Warner Bros.)

La temporada de premios sigue su curso y Joaquin Phoenix sigue arrasando por su interpretación como Arthur Fleck en Joker de Todd Phillips. Ahora el actor se hizo con la presea al Mejor Actor en los Premios SAG (Premios del Sindicato de Actores) 2020 este domingo.

Durante su discurso de aceptación el aclamado actor recordó a Heath Ledger, quien en su momento interpretó al Joker para la película de Batman: Dark Knight dirigida por Christopher Nolan en 2008.

Dijo Joaquin Phoenix:

“Estoy parado sobre los hombros de mi actor favorito Heath Ledger”.

Y eso fue suficiente para que los fanáticos amaran a Joaquin y se sintieran al mismo tiempo desconcertados por su sinceridad, pues en su momento Ledger recibió un Oscar póstumo por su actuación en la cinta como Mejor Actor Secundario y desde su muerte el papel del Joker quedaría signado para siempre por su excelente interpretación.

Mientras tanto, a Joaquin Phoenix sólo le falta conquistar la estatuilla de la Academia Norteamericana el próximo 9 de febrero para dejar más que claro que su actuación de Arthur Fleck escapa más allá a una interpretación de una película de género de superhéroes.