El actor personificará al hijo de Luthor, un villano que lleva al extremo todos los clichés de los millonarios de Silicon Valley.

Alexander Joseph Luthor Jr., dueño de la importante compañía tecnológica Lexcorp, abrió su cuenta oficial en Twitter. En su primer mensaje el joven millonario de 31 años coloca un enlace a un interesante reportaje de la revista Fortune donde hablan sobre su espectacular y meteórica carrera.

De acuerdo con el reportaje, el emprendedor y programador le dio un giro a la empresa petroquímica familiar, heredada de su padre, y la condujo hacia un nuevo y exitoso enfoque, convirtiendo a Lexcorp en una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, especializándose en el desarrollo del Internet de las cosas.

“Papá le puso su nombre a la compañía diez años antes de que yo entrara por sorpresa en su vida. Pero los inversores respondieron a la idea de un padre devoto construyendo un legado para su preciado hijo. Se aprovechó de la situación. Fue un buen truco y, fuera lo que fuera, él era un buen hombre de negocios”.

Luthor Jr., un vegano que suele pasar su tiempo libre practicando rappel o jugando futbolito en su sala de juntas, no teme la responsabilidad de ser hijo de Lex Luthor, un inmigrante de Alemania del Este que llegó a Estados Unidos durante la Guerra Fría y construyó su imperio petroquímico casi de la nada, gracias a su ingenio y buena fortuna. Lex Luthor falleció inesperadamente en el 2000, cuando su hijo tenía sólo 16 años.

Batman-Superman-Empire-3
El joven Luthor Jr.

Lex Luthor Sr. se ganó fama de dureza, e incluso de perversidad y maldad, por su peculiar forma de hacer negocios, rozando lo ilegal, sin embargo, su hijo tiene un perfil bastante diferente del de su padre.

“Bueno, mi padre era un hombre complicado. Venía de un país donde el gobierno, bajo la apariencia de ser protector, tenía el control absoluto sobre los ciudadanos. Odiaría que ese tipo de cosas sucedieran aquí, en mi país”, destacó Luthor Jr. en la entrevista.

El empresario tecnológico se encuentra en la última etapa de desarrollo de un nuevo y misterioso invento que “cambiará la manera en que entendemos la seguridad”, algo que ha llevado a que muchos de sus críticos lo cataloguen como un belicista. En contraste, Lexcorp es una de las principales compañías que realizan beneficencia en todo el mundo, sobre todo en países en vías de desarrollo.

“Vivimos en el momento más peligroso de la historia de la humanidad. Tenemos que estar preparados para defendernos. Ninguna civilización ha sido antes conquistada si ha tenido un ejército fuerte”

Obviamente el reportaje de Fortune y la cuenta en Twitter forman parte de la campaña viral de Batman v Superman: Dawn of Justice, la cual llegará a los cines hasta el año entrante. Aún así, es curioso ver como Warner se aprovechó de el papel más famoso de Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg) para crearle una identidad a tono con los nuevos millonarios tecnológicos del mundo actual, sin dejar de lado referencias al Luthor de los cómics en el finado Luthor.

fuente Fortune

temas