Jar Jar Binks regresa: sería un personaje regular en la serie de Obi-Wan Kenobi

El odiado personaje de Star Wars regresará y podríamos saber cuál fue su destino final.
(Lucasfilm)

A pesar de ser el personaje más odiado por los fans de Star Wars, Jar Jar Binks podría regresar a la acción, y nada menos que en una de las series estelares de Disney +. Si eres muy joven y creíste que el patético odio de los fans de Star Wars por la nueva trilogía era exagerado, no sabes que nada se compara a la animadversión que expresó el fandom del universo galáctico por Jar Jar Binks.

El odio por el patético gungan que irritó a millones de fans fue tan grande que, incluso, el actor que dio vida al personaje estuvo al borde del suicidio. Si bien, ahora muchos olvidan que Jar Jar Binks fue bien aceptado por los niños después del estreno de La Amenaza Fantasma, los adultos que eran fans de la primera trilogía despreciaron al personaje, e iniciaron una campaña en su contra, que tuvo como consecuencia que sus apariciones fueran mínimas en las dos películas finales de la segunda trilogía. Ahmed Best, el actor que dio vida a Jar Jar Binks, contó que recibió amenazas de muerte por locos fans de La Guerra de las Galaxias, y que en más de una ocasión señores que parecían tener la misma edad que sus padres se acercaba y le gritaban “destruiste mi infancia”. Algo muy duro de sobrellevar para un joven que apenas rebasaba los 20 años de edad.

Ahora, con el odio de los warsies menguado por la edad, Lucasfilm estaría pensando regresar a los primeros planos a Jar Jar. De acuerdo con un rumor, Jar Jark Binks volverá en la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi que llegará en exclusiva a Disney +. El rumor va más allá, e incluso indica que el Jar Jar que veremos en la serie será diferente al de La Amenaza Fantasma, no sólo en actitud, incluso su aspecto físico será diferente.

Jason Ward, editor en jefe del popular sitio Making Star Wars, que normalmente tiene las mejores exclusivas del universo galáctico, es la fuente del rumor:

“Me dijeron que (en la serie) Ben Kenobi se cruza con su viejo amigo de Naboo, Jar Jar Binks. Ya se han realizado los primeros trabajos para el regreso en CGI del gungan a Star Wars. Jar Jar tendrá una larga barba para reflejar dónde ha estado y cuál es su nueva vida. Ha estado oculto desde que todo el universo fuera engañado por la gran mentira que marcó el comienzo del Imperio Galáctico. Así que, Kenobi no será el único personaje barbudo esta vez “.

Así, la idea de Deborah Chow, la directora de la serie, sería reivindicar a Jar Jar Binks.  Se espera que la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi comience a filmarse en el verano de 2020 y se estrene en algún punto del 2021.