La mexicana Issa López dirigirá Our Lady of Tears, una nueva película de terror del Edomex

La película estará basada en un historia real ocurrida en un internado de Chalco y será producida por los creadores de Get Out.

Después de Tigers Are Not Afraid (2017), la directora mexicana Issa López se sumergirá en una nueva historia de terror mexicano que se titulará Our Lady of Tears, basada en un hecho real que fue investigado en el Estado de México. La película será producida por Blumhouse, que ha estado detrás de cintas como Get Out (2017), El hombre invisible (2020), Siniestro (2012) y Halloween (2018).

Our Lady of Tears estará basada en The Haunting of Girlstown, un artículo de la revista Epic publicado recientemente en Vox. El texto fue escrito por Daniel Hernández y está situado en el año 2007,  en un internado católico en Chalco, México, llamado Girlstown. El lugar fue habitado por una histeria colectiva. “Era como si la escuela hubiera caído bajo un hechizo”. La escuela atrajo a un grupo de niñas con familias en pobreza extrema y originarias de regiones remotas de México que vivieron una serie de sucesos inexplicables para la ciencia y hasta para el gobierno federal.

“En el momento en que leí el artículo de Epic, supe que quería contar esta historia. Yo misma asistí a una escuela católica en la Ciudad de México. Crecí con una dieta constante de visitas y milagros sobrenaturales, y de los horrores de la vida real que enfrentan las niñas que crecen en la pobreza todos los días en México y en todo el mundo. Tener la oportunidad de contar esa historia con Jason y su equipo, los productores de clásicos de género socialmente incisivos como Get Out, y de tantas verdaderas gemas de terror, es un gran privilegio. No podría estar más entusiasmado con esta película ”, dijo López.

Blumhouse producirá esta película junto con Epic Media. Our Lady of Tears no tiene fecha de estreno, pero justo aquí puedes leer el incesante texto publicado hace apenas unas horas.