Además, es la segunda película animada más vista en el mundo de todos los tiempos.

Los-Increibles-2

(Disney Pixar)

La dupla Disney/Pixar sigue cosechando buenos frutos, pues su más reciente producción, Los Increíbles 2, acaba de convertirse en la primera película animada en la historia en traspasar el umbral de los 600 millones de dólares en Estados Unidos. Además, es la novena película en romper este récord en la historia del cine norteamericano.

En el mundo, la película sumó esta semana 564 millones de dólares, alcanzando la suma de mil 166 millones en la taquilla mundial. Con esto se convierte en la segunda película animada con más ingreso de todos los tiempos y la cinta (de cualquier género) número 17 de la historia.

Estos e veía venir desde su estreno. Durante su primera semana la cinta recaudó 80 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos; rompiendo el récord de la película animada que más dinero recaudó en su primer fin de semana.

Razones por las que ha logrado tanto sobran: Su excelente animación, historia entretenida, personajes entrañables y los innumerables poderes de Jack-Jack. ¿Será que este logro sea el aviso de que tendremos una tercera parte? No lo dudamos ni tantito.

fuente The Walt Disney Company

temas