El Superman chino, que paradójicamente es lacio, se deja ver en toda su gloria.

Ya no es un secreto que durante Rebirth, el próximo macroevento de DC Comics, la mayoría de sus personajes enfrentarán cambios importantes, como el regreso de Bruce Wayne al papel de Batman, y el polémico cambio de Superman, que dejará de ser Clark Kent, quien sedera su nombre y poderes a Kenan Kong, un chino de 17 años.

Gene Luen Yang, el escritor chino-americano de las aventuras del Superman chino, reveló algunas características del nuevo héroe, además de mostrar las primeras imágenes oficiales de Kenji Kong con el nuevo uniforme de Superman puesto.

jenan

Yang reconoce que no es un experto en la cultura china actual:

“Sólo he visitado China en dos ocasiones, por lo que mi comprensión de la cultura china es a través de los recuerdos de mis padres. Yo asumía que había estado escribiendo sobre la vida en china como un extraño, pero algunos lectores estadounidenses pensaban que yo era un iniciado, simplemente por mi apellido.”

Además reveló el origen del nombre del nuevo hombre de acero:

“Una de mis primeras tareas como el escritor del Nuevo Superman fue darle a nuestro personaje una identidad secreta, un nombre civil chino. Pensé por un momento y me puse las siguientes condiciones: El nombre tendría que ser un nombre chino plausible. El significado del nombre debía estar relacionado con la evolución del personaje. La versión en inglés del nombre del personaje debe tener las iniciales K. K., por un recurso mnemotécnico para ayudar a los lectores a conectarse con el nuevo personaje al estilo Clark Kent. No puedo utilizar C. K. porque no hay letra “c” en el dialecto Pinyin.”

kenan

Finalmente se decidió por Kong por su fácil pronunciación en inglés, y para no hacer referencia a un personaje de “la competencia”.

“No hay muchos apellidos chinos que comienzan con K. Era básicamente escoger entre 孔 Kong y 康 Kang. Elegí 孔 Kong porque Marvel tiene a un Kang the Conqueror. El nombre individual era mucho más difícil, sobre todo debido a las limitaciones que me puse. Con el tiempo, elegí 恳 记 Kenji. Pero como es un nombre más común en Japón lo cambié a 孔克南 Kenan Kong”

Además el nombre Kenan (que suena como Ken Ann) resulta muy fácil de pronunciar en chino.

New Superman # 1 estará disponible a partir del 13 de julio de 2016.

fuente DC Comics

temas