Habrá dos versiones de la Justice Society of America en Black Adam

Spoiler alert: filtraron la trama completa de Black Adam y si resulta cierto, será alucinante.
(Foto: BossLogic)

Black Adam será un “país de las maravillas para los fanáticos de DC”, escribió en Twitter el reportero de Geeks WorldWide, Thomas Polito, al asegurar que ya leyó el guión de la película. A raíz de esto, parece que más personas tuvieron acceso a la libreto de Black Adam, que será protagonizada por Dwayne Johnson, y prácticamente se acaba de filtrar toda la trama de la película incluyendo el hecho de que presentará dos versiones de la Justice Society of America.

Hay que hacer hincapié en que todo lo que se detallará a continuación sobre Black Adam no son más que simples rumores, pero de ser ciertos, también debemos advertir que podrían convertirse en un spoiler completo de la película.

El propio Johnson ya había revelado que Black Adam presentaría a la Justice Society of America, como explicó en una entrevista con Screenrant. El grupo de superhéroes fue creado por Sheldon Mayer y el escritor Gardner Fox en 1940 para All-Star Comics, con personajes de National Comics. Se trata del primer equipo de superhéroes de la historia y, de acuerdo con The Wrap, también fue el primer crossover entre compañías rivales. Después la revelación de Johnson, FandomWire reveló que Black Adam no solo presentará una versión de la JSA, sino dos, e incluso filtró detalles de la trama completa de la película.

Según la filtración, Black Adam se desarrollará en dos líneas de tiempo distintas. Al principio, los primeros 30 minutos de la cinta, narrarán los orígenes del supervillano, también conocido como Teth Adam. En ese breve lapso de tiempo, peleará contra la JSA. Será derrotado y encarcelado. Esa primera versión de la Justice Societe of America parece que estará compuesta por  por una versión joven del Wizard Shazam (interpretado por Djimon Hounsou), Hawkman, Hawkgirl, Doctor Fate, Jay Garrick/The Flash y Alan Scott/Green Lantern.

En una época más actual, Teth escapará de su encierro y se enfrentará a otra versión de la JSA, que incluirá la reencarnación de Hawkman y Hawkgirl, de nuevo al inmortal Doctor Fate, Atom Smasher, Cyclone e Isis, que en Black Adam será conocida como Adrianna.

Se espera que Black Adam se estrene el 22 de diciembre de 2021.