Una de las leyendas urbanas más famosas sobre el director mexicano ha sido confirmada por él mismo.

Guillermo del Toro es uno de los personajes geek más activos en las redes sociales, por eso es muy agradable visitar su cuenta en Twitter, donde constantemente comparte información sobre su trabajo o sobre sus influencias, así como dibujos de los artistas que admira. Por si fuera poco, el director mexicano suele contestar las dudas de sus fans.

En una reciente publicación, Del Toro confirmó una de las leyendas urbanas más divertidas relacionadas con su carrera: sí, al jaliscience le decían Guillermo del Totoro durante la grabación de Pacific Rim.

El director confirmó que la joven actriz japonesa Mana Ashida, que interpretó a Mako de niña en Pacific Rim, no podía pronunciar el nombre de Del Toro. Por lo tanto, le pidió de favor poder llamarlo “Totoro-san”, por su parecido con el famoso personaje de My Neighbor Totoro, una de las películas más famosas del Studio Ghibli y Hayao Miyazaki. El curioso hecho llevó a que el resto de los involucrados en el proyecto lo llamaran Guillermo del Totoro, como una broma interna de la producción.

Desde hace años se ha difundido la anécdota, pero hasta ahora nadie involucrado en Pacific Rim lo había confirmado. Como era de esperarse, la confirmación de la historia llevó a que decenas de seguidores del director mexicano realizaran obras inspiradas en Guillermo del Totoro.

Del Toro estrenará The Shape of Water, su más reciente cinta, el 8 de diciembre. Se trata de una actualización del mito de las sirenas, combinando aspectos del monstruo de la laguna negra.

fuente IndieWire

temas