El proyecto también contaba con los nombres de David Fincher, Tim Miller y Zack Snyder.

En el mundo decir Hevy Metal significa tres cosas: buena música, metal pesado y la revista de comics de ciencia ficción y fantasía más querida y respetada por los fans de todo el mundo. En 1981 todo el mundo expuesto por la magazine norteamericana llegó a la pantalla grande a través de una animación homónima que fue ovacionada por la crítica internacional. Desgraciadamente, su “secuela”, Heavy Metal 2000, fue horrenda, abucheada por todos y olvidada.

En pleno siglo XXI, mucho se ha rumorado sobre la posibilidad de traer de vuelta a Hevy Metal al cine, pero nada se ha concretado y ahora sabemos por qué: ¡Por culpa del maldito dinero!

La gente de Dread Central platicó con el ex dueño de Hevy Metal y creador de las Tortugas Ninja, Kevin Eastman, para saber cuáles fueron las razones por las que no ha llegado la tercer película de la Hevy Metal y el aun editor de la revista (no el editor en jefe, ese puesto es de Grant Morrison) fue tajante al decir que no encontraron los recursos necesarios para hacerla, aunque el proyecto sonaba como un sueño, pues Eastman se había asociado con David Fincher ( Seven, Zodiac ) y Tim Miller (Deadpool ) para producirla.

“Pasamos alrededor de un año desarrollando una película de Heavy Metal que tenía siete secuencias. Fincher iba a dirigir una, Miller iba a dirigir otra, Guillermo del Toro se encargaría de otra y Zack Snyder iba a dirigir una (historia) que escribí”, explica Eastman.

Por desgracia, el proyecto nunca se materializó por una razón muy sencilla: el dinero. El equipo de Eastman no logró conseguir los recursos para hacer que todos estos mega talentos del cine y a animación se pusieran a trabajar.

Con el objetivo hacer Heavy Metal 3 realidad, Eastman trato de venderle los derechos a Robert Rodriguez (From Dusk till Dawn, Planet Terror). Las negociaciones duraron dos años, pero al final no se pudo concretar nada.

Kevin Eastman afirman que durante los últimos siete meses el proyecto a vuyeltoa cobrar vida y que existe una fuerte posibilidad de concretar algo. “Tenemos algunas increíbles oportunidades con nuestra marca Heavy Metal y esperamos pronto poder compartir muy buenas noticias con todos nuestros fans”

Bueno, es momento de cruzar los dedos.

temas