Guillermo del Toro es uno de los personajes geek más activos en las redes sociales, por eso es muy agradable visitar su cuenta en Twitter, donde constantemente comparte información sobre su trabajo o sobre sus influencias, así como dibujos de los artistas que admira. Por si fuera poco, el director mexicano suele contestar las dudas de sus fans.
En una reciente publicación, Del Toro confirmó una de las leyendas urbanas más divertidas relacionadas con su carrera: sí, al jaliscience le decían Guillermo del Totoro durante la grabación de Pacific Rim.
It is! https://t.co/ko6i2m5yls
— Guillermo del Toro (@RealGDT) August 23, 2017
El director confirmó que la joven actriz japonesa Mana Ashida, que interpretó a Mako de niña en Pacific Rim, no podía pronunciar el nombre de Del Toro. Por lo tanto, le pidió de favor poder llamarlo “Totoro-san”, por su parecido con el famoso personaje de My Neighbor Totoro, una de las películas más famosas del Studio Ghibli y Hayao Miyazaki. El curioso hecho llevó a que el resto de los involucrados en el proyecto lo llamaran Guillermo del Totoro, como una broma interna de la producción.
You have heard of Totoro and of Guillermo del Toro, I present to you Guillermo El Totoro. One day I will do a watercolor rendition of this. pic.twitter.com/Rb10DrC7Qo
— Enrique Robles (@DraftDesigner) August 23, 2017
Desde hace años se ha difundido la anécdota, pero hasta ahora nadie involucrado en Pacific Rim lo había confirmado. Como era de esperarse, la confirmación de la historia llevó a que decenas de seguidores del director mexicano realizaran obras inspiradas en Guillermo del Totoro.
No sé quién lo hizo, pero muero de ternura. pic.twitter.com/6p2JZMC4i5
— Eduardo Marin (@Ed_Marin) August 23, 2017
— Gonzalouch Ikari | "Menos Karens, mas Chuchus" (@GonzalouchIkari) August 24, 2017
https://twitter.com/my2k/status/900175204873191424
Del Toro estrenará The Shape of Water, su más reciente cinta, el 8 de diciembre. Se trata de una actualización del mito de las sirenas, combinando aspectos del monstruo de la laguna negra.






