Game of Thrones causará pérdidas de hasta 3.3 mil millones de dólares

La productividad en las oficinas ha disminuido por el tiempo que los empleados dedican a hablar de Game of Thrones.
(HBO)

El final de Game of Thrones está muy cerca y es probable que los empleadores sean los primeros en agradecerlo. Y no porque no les haya gustado la octava temporada, sino porque el tiempo que pasan los empleados hablando de la serie los días posteriores al capítulo dominical han tenido un impacto económico de hasta 3.3 mi millones de dólares.

Un nuevo estudio realizado por el Workforce Institute de Kronos predice que 27.2 millones de espectadores verán el final de de Game of Thrones. De ese total, se estima que 10.7 millones de estadounidenses falten a trabajar el lunes 20 de mayo, después del final de la serie. Mientras que los demás pueden tomar la decisión de trabajar de manera remota, ser menos productivos de lo habitual o sufrir algún otro impacto en sus obligaciones laborales. Algo que sólo pasa con el Super Bowl.

(HBO)

Para obtener estos datos, realizaron una encuesta, a la que llamaron The absence is coming, para medir el impacto que el episodio final de la serie tendrá en la fuerza laboral del vecino del norte y como esto se traduce en pérdidas millonarias.

En general, el estudio llegó a la conclusión de que 35.8 millones de espectadores han pasado al menos una hora de trabajo cada semana hablando, leyendo o publicando sobre los pormenores de Game of Thrones desde el estreno de la temporada 8 el 14 de abril. Esta pérdida de productividad ya le ha costado a los empleadores un ingreso estimado de 3.3 mil millones de dólares, un número que sólo crecerá el lunes después del gran final.