Pero no sólo eso Craig Bartlett siente un profundo amor por un escritor latinoamericano.

Aprovechando que la película de Hey Arnold: The Jungle Movie está a escasos días de estrenarse, Craig Bartlett, el creador de la serie animada, reveló a través de una imagen en Instragram el origen de uno de los personajes más icónicos de la caritura. Nos referimos a Helga Pataki, esa artista de clóset que se encargaba de escribir poemas y hacer una escultura de goma de mascar del “cabeza de balón”.

Pues bien, resulta que, de acuerdo con Bartlett, Helga está inspirada en Frida Kahlo.

#tbt little Frida #helgagpataki

A post shared by Craig Bartlett (@craigbartlett) on

En la imagen se puede apreciar a una Frida muy joven y acompañada de un hashtag en la parte inferior que dice #helgapataki. Desde luego, si vemos la foto con un poco de calma, al instante reconocemos las cejas, el moño e incluso la ropa que usa Helga en la foto de la Kahlo.

Monday. #thejunglemovie #helgagpataki

A post shared by Craig Bartlett (@craigbartlett) on

Pero eso no es todo, resulta que Craig Bartlett es fanático de Latinoamérica y del Realismo mágico, en específico de dos libros de Gabriel García Márquez: Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera. Así lo declaró hace algún tiempo en una entrevista para Great Big Story.

Del Nobel colombiano de literatura, Bartlett tomó los elementos mágicos para crear personajes como “el hombre de las palomas” (no hay que olvidar que a Mercedes la bella la perseguían mariposas a todos lados), pero particularmente, el creador de Hey Arnold! asegura que el cuarto de su personaje principal está inspirado en las descripciones desbordadas de García Márquez.

A continuación te presentamos la entrevista donde Craig Bartlett habla sobre esta relación.

fuente Craig Bartlett (Instagram)

temas