¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Fans se burlan del título en español del Episodio IX de Star Wars

Lucasfilm publicó un tráiler en español y los fanáticos de España no tardaron en burlarse de la traducción.
(Lucasfilm)

Ya era tiempo de saber cómo traducirían Star Wars: The Rise of Skywalker al español, y al parecer los traductores no rompieron la cabeza por contextualizar nada y decidieron ponerle como título Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Desde luego, se trata de la traducción “castellana” (y ya sabemos que los españoles nos han regalado divertidos títulos como La Jungla de Cristal para Die Hard). La noticia llegó junto con el tráiler doblado donde vemos a nuestros personajes favoritos de esta trilogía sesear a gusto.

La traducción se volvió material para memes y risas. De hecho, los fanáticos no tardaron en burlarse del título en redes sociales y lo asociaron a que el ascenso, por ejemplo, hacía referencia a una posición laboral o a un Skywalker subiendo por un elevador. Algo así como “te ascendemos a Jedi pasa a cobrar tu aumento”. Y eso fue sólo el principio, la gente se dio vuelo en Twitter hasta que se volvió un Momento.

También Skywalker podría pasar a ser vicepresidente.

Algunos fanáticos están muy enojados.

Pero las bromas son las reinas y no es para menos. 

Esta película se ubicara un año después de Star Wars: The Last Jedi (2017). Rey, Finn, Poe y La Resistencia buscarán la manera de enfrentarse a la siniestra Primera Orden, quienes ahora los buscan sin descanso para lo que será gran batalla final ahora liderada por el nuevo Líder Supremo Kylo Ren, para acabar con la maldad y el lado oscuro de una vez y para siempre.

J. J. Abrams vuelve a tomar la batuta y dirigirá la cinta. el reparto coral incluye a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, con los regresos de Mark Hamill como Luke Skywalker, Anthony Daniels como C-3PO, Jimmy Vee como R2-D2, Billy Dee Williams como Lando Calrissian, Carrie Fisher como Leia Organa mediante material pregrabado en anteriores películas y la sorpresiva adición de Ian McDiarmid como el Emperador Palpatine.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 20 de diciembre de 2019.