La actriz de doblaje profesional Ángeles Bravo falleció a los 73 años de edad.

Angeles Bravo Doblaje

La actriz de voz Ángeles Bravo, responsable del doblaje de incontables series de televisión en México, falleció la mañana de hoy, 18 de diciembre, a la edad de 73 años.

Ángeles Bravo era una actriz de origen español que tuvo una larga carrera en nuestro país, donde adquirió la nacionalidad mexicana. Desde inicios de los años ochenta se introdujo al mundo del doblaje mexicano, aprovechando que ya tenía experiencia en su natal España, y aquí tuvo una larga carrera, donde se aprovechó su característica voz grave para dar vida a, sobre todo, mujeres mayores.

Entre sus personajes más famosos se encuentran Agnes Skinner (la mamá del director Skinner) en Los Simpson, Abuela Minka en Aventuras en pañalesMuriel en Coraje, el perro cobarde, la nativa americana de grandes bubis en Los Simpson: La película, Abuela Neutrón en Jimmy Neutron, Abuela Jojo en El increíble mundo de Gumball, Hattie McDoogal en Futurama, la Sra. Popowski en Sabrina, la bruja adolescente, Pazuzu en El exorcista II, Sra. Douglas en Eso (donde trabajó con su esposo Manolo García, la voz de Pennywise), además de doblar a Judi Dench durante su paso por la saga de James Bond.

Por su experiencia, Ángeles Bravo también fue directora de doblaje de series famosas, incluyendo Sabrina, la bruja adolescente y Viaje a las estrellas: Enterprise. El año pasado, por problemas de salud que la llevaron al hospital, se retiró de la actuación. Ángeles pasó sus últimos días en la Casa del Actor, un asilo para ancianos que recibe a ex actores retirados.

fuente Doblaje Wiki

temas