Estudian los eructos de Rick Sanchez y dicen que son más que simple ruido

Porque los eructos del abuelo Rick son más que bombas apestosas.
(Imagen: Adult Swim)

Rick Sanchez no solo es un exótico y loco genio, sino también una máquina de eructos. Como sabrán, el antihéroe de Rick and Morty eructa cada tres oraciones, esté hablando o no. Curiosamente esto le da una característica sumamente única a su personalidad y a su forma de comunicarse. Para confirmar esto, una lingüista estudió todos los eructos de Rick de la primera temporada de Rick and Morty y encontró que no son simples ruidos, sino que pueden comunicar algo, al menos algunas veces.

También te recomendamos: Alguien subió la cuarta temporada de Rick y Morty a Pornhub

La lingüista  Brooke Kidner de la Universidad del Sur de California estudió los eructos de Rick Sanchez como parte de un proyecto para analizar los sonidos bocales que no son palabras. La rama de la lingüística que estudia este tipo de sonidos y ruidos existe y se llama paralingüística.

Se ha mostrado que la paralingüística puede otorgar significado cuando se utiliza en una conversación, y ser capaz de entender el significado de estos sonidos poco comunes puede llevarnos a entender mejor el procesamiento del lenguaje natural, comentó Kidner.

Para este estudio analizó 200 eructos de la primera temporada de Rick and Morty, clasificándolos de acuerdo a su intensidad y duración. Además utilizó equipo especial para descomponer los eructos, fonéticamente hablando. Descubrió que la mayoría de ellos tienen una frecuencia de 300 Hrz. Pero lo más importante es que teorizó que no son simples ruidos, sino que pueden contribuir a la forma en que se comunica. Por ejemplo, algunos pueden enfatizar el sarcasmo con el que habla Rick.

El pionero en la paralingüística George L. Trageer también estudió sonidos como los eructos. “Él reconoció que son sonidos con los que también se puede hablar”, dijo la científica.”Puedes seguir moviendo tus articulaciones en tu boca y tratar de hacer el sonido de una L o de una T, aunque es más sencillo con vocales.”

Así que ya saben, ahora habrá que poner atención a los eructos de Rick para ver si no nos está diciendo algo en secreto.