¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Es verdad que Freezer tiene un hijo?

Sabemos que el fandom está lleno de teorías y de rumores, que dan pie a lo que se conoce como fan art y fanfiction. Y últimamente ha circulado una duda...
(Toei)

Sabemos que el fandom está lleno de teorías y de rumores, que dan pie a lo que se conoce como fan art y fanfiction. Y últimamente ha circulado una duda alrededor de Dragon Ball, específicamente sobre Freezer o Freiza. ¿Es verdad que tiene un hijo? ¿El tirano se ha reproducido? Aquí les respondemos.

Aunque usted no lo crea, la respuesta a esa pregunta es sí. Kuriza es el nombre del hijo de Freezer y apareció por primera vez ya hace algunos años en un manga, autoría del creador de Dragon Ball.

Resulta que entre 1999 y 2005,  Akira Toriyama dibujó un manga parodia de Dragon Ball, llamado Nekomajin, y fue allí donde Kuriza tuvo su primera aparición. En el manga que consta de ocho capítulos one shot. Empezó a usar a los personajes para hacer cameos y Akira Toriyama decidió crear a Kuriza, para que fuera el antagonista de Neko Majin, el protagonista.

(Shueisha)

El villano se parece muchísmo a Freezer, aunque sus cabeza tienen una forma un poco diferente, con esa especie de chipote en la parte superior. Kuriza también comparte la misma actitud mimada que hace Freezer y es tan poderoso como su progenitor. Neko Majin Z lo enfrenta en su forma final, que es casi idéntica a la de su padre.

(Shueisha)

Sí, algunos dirán que Kuriza no forma parte del canon de Dragon Ball porque aparece en un spin off del manga, pero hay que tomar en cuenta que el hijo de Freezer fue parte de los personajes que conformaban el videojuego de Dragon Ball Heroes y en el de Dragon Ball Z Budokai 2 para PS2.

El manga de Dragon Ball Super continúa, así tal vez Akira Toriyama considere incluir a este personaje en el futuro. Por lo pronto, sabemos que existe y  pueden leer ese manga aquí.