El ex editor de Dark Horse, Scott Allie, es acusado de abuso sexual

Una colega de Scott Allie lo acusó de haber abusado de ella física y psicológicamente durante más de una década.
(Foto: Dark Horse)

Shawna Gore, colaboradora de la editorial Dark Horse denunció públicamente, a través de sus redes sociales, el abuso físico, psicológico y sexual del que objeto por parte del ex editor en jefe de la compañía. Scott Allie, durante 14 años. En una amplia carta publicada en Twitter, Gore relató de manera explícita las ocasiones en que fue abusada por Allie, siempre bajo la excusa de que él se encontraba en estado de ebriedad. 

Gore narra en su publicación que en una ocasión en 1999 Scott la tocó sin su consentimiento durante un viaje de la compañía.  “Tuve que luchar físicamente contra Scott para evitar que me penetrara a la fuerza con sus dedos”, explica, mientras él susurraba “relájate, relájate” y seguía riéndose y bromeando con otras personas.

Gore también habló de un hecho en 2015, en el cual Allie agredió a un escritor durante una fiesta en la Comic-Con International de San Diego, por exceso de alcohol. Añadió que a pesar de que el editor siempre justificó sus acciones, culpando al alcohol por sus conductas abusivas nunca ha reconocido sus ataques.  “Ni una vez ha reconocido las innumerables cosas horribles que me ha hecho a mí y a otras personas con las que trabajó mientras estaba perfectamente sobrio”, dijo Shawna Gore,

“Scott Allie me acosó sexualmente, me agredió sexualmente y tomó represalias contra mí, causando un impacto negativo en mi carrera. Todo esto sucedió en el transcurso de 14 años. Este es un patrón crónico, creciente y abuso no controlado que no estaba relacionado con su consumo de alcohol. Este fue y es un comportamiento ilegal del que debe rendir cuentas”, es como inicia la publicación.

Tras ser acusado, el escritor de Hellboy, Mike Mignola, anunció en Twitter que rompería sus relaciones laborales con Allie, con quien ha trabajado en las publicaciones de Hellboy y BPRD, y más recientemente en un proyecto de Frankenstein. “Creo en Shawna Gore”, escribió Mignola.  “Dado lo que he leído hoy, dejaré de trabajar con Scott Allie”.

La cuenta oficial de Twitter de Dark Horse retomó la publicación de Mignola y aseguró que apoyaría al escritor en su decisión y añadieron “Creemos en Shawna Gore. Con vigencia inmediata, Dark Horse Comics no trabajará con Scott Allie ahora ni en el futuro. Pedimos disculpas a los fanáticos, creadores y empleados por todo el daño y el daño que Scott ha causado”.

Scott Allie inició su carrera profesional como editor en Dark Horse a mediados de los años 90 y a lo largo de dos décadas trabajó estrechamente en algunas de las grandes franquicias de la compañía como los títulos de Buffy the Vampire Slayer y Umbrella Academy. Entre 2012 y 2015 fue editor en jefe de la editorial, hasta convertirse en editor ejecutivo senior. Sin embargo, en 2017 abandonó su puesto de tiempo completo manteniéndose como escritor y editor independiente, según CBR.

ANUNCIO