Nuevos juegos de Hellboy y Sin City son posibles gracias a la nueva división de Dark Horse

300, The Umbrella Academy, Usagi Yojimbo... las posibilidades son infinitas.
Finalmente Hellboy podría tener un juego que valga la pena | Foto: Dark Horse Comics

Dark Horse Comics, la responsable de algunos títulos de alto renombre como HellboyThe Umbrella Academy y Sin City, se introducirá en la industria de los videojuegos a través de una nueva división que lanzará la editorial: Dark Horse Games.

Venture Beat reportó que Dark Horse formará una división de videojuegos para crear títulos basados en su arsenal de publicaciones, que incluyen a Hellboy, de Mike Mignola, y Sin City, de Frank Miller, que finalmente podrían tener sus propios videojuegos.

Los nuevos estudios de Dark Horse se establecerán Oregon y Shanghai con la finalidad de adaptar algunas de las mejores obras de su catálogo, pero para ello la editorial recurrirá a “algunos de los mejores estudios de juegos del mundo”, como Activision, EA y Ubisoft, para crear títulos con licencia AAA basados en su biblioteca.

El nuevo juego de Sin City podría ser LE-GEN-DA-RIO | Foto: Dark Horse Comics

Dark Horse Games será comandada por Johnny Lee, que también reveló a Venture Beat que ya se encuentran en la etapa final para concretar los acuerdos con los estudios que desarrollarían sus videojuegos. “Tenemos propiedades perennes, como Hellboy, donde siempre habrá interés en hacer juegos y colaborar”, dijo. Lee.

Hasta el momento Dark Horse no reveló cuáles serían los primeros títulos que adaptarían o con quiénes podría colaborar en un futuro, pero la editorial tiene más de 400 personajes, cada uno con sus propios universos, incluyendo Polar, Lady Killer, Emily the Strange, Usagi Yojimbo, 300 y Resident Alien. En 2008, Krome Studios y Big Ant Studios desarrollaron un juego de Hellboy que adaptó la película de Guillermo del Toro. El título se publicó bajó el sello de Konami y se lanzó para para PlayStation 3 , Xbox 360 y PSP.

Se espera que los nuevo juegos de Dark Horse Games sean lanzados para todas las plataformas: PC, consolas, teléfonos y servicios basados en la nube.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO