Dragon Ball Super nos sorprendió en el capítulo 65 del manga con la ineptitud de Gokú y la inteligencia de Moro. Sin embargo, este capítulo no pasó desapercibidos para los seguidores del manga, pues están acosando a Toyotaro de plagio en la secuencia más importante de este capítulo.
*A partir de este momento se discutirá información que puede ser considerada spoiler del manga de Dragon Ball Super*
Durante la pelea de Goku y Moro, el saiyajin terrícola termina venciendo a Moro con el poder del Ultra Instinto dominado, una técnica que le enseñó Merus. Sin embargo, al derrotarlo Goku le da chance al villano de redimirse y entregarse él solito a la patrulla galáctica e irse a la cárcel.
Esto, por supuesto, le sentó de maravilla a Moro que tomó la semilla del ermitaño que le dieron y, finalmente, recuperó sus fuerzas y atacó de vuelta. Esta es la secuencia y las viñetas por las que están culpando a Toyotaro de plagio.
Manga Plus
Es bastante probable que esta parte de Dragon Ball Super te resulte familiar y es que lo es. No es nada más ni nada menos que un refrito de cuando Goku se sabe superado por Cell y decide darle una semilla del ermitaño antes de que Gohan entre al torneo para patearle su trasero de cucaracho.
Puedes exactamente cómo coincide en gestos, pero también en intención y hasta en dinamismo. La diferencia, evidentemente, es el resultado y las motivaciones de esta acción, pero está tomando por completo el trabajo de Akira Toriyama para regresarlo a Dragon Ball Super.
Sin embargo, resulta complicado pensar en plagio cuando esta obra está bajo la dirección del mismo autor, además de que es quien aprueba o desaprueba lo que Toyotaro dibuja y planea para Dragon Ball Super.
Esta no es la primera ocasión en que se le acusa a Toyotaro de plagio. Antes ya, por otra referencia a Dragon Ball Z, los fans iracundos saltaron a decir que está “plagiando” a Akira Toriyama.