Dragon Ball Super: Toyotaro acusado de plagio nuevamente

Una de las partes más importantes del manga resulta que está "inspirada" en otro manga
Columna Cero

Dragon Ball Super nos sorprendió en el capítulo 65 del manga con la ineptitud de Gokú y la inteligencia de Moro. Sin embargo, este capítulo no pasó desapercibidos para los seguidores del manga, pues están acosando a Toyotaro de plagio en la secuencia más importante de este capítulo.

*A partir de este momento se discutirá información que puede ser considerada spoiler del manga de Dragon Ball Super*

Durante la pelea de Goku y Moro, el saiyajin terrícola termina venciendo a Moro con el poder del Ultra Instinto dominado, una técnica que le enseñó Merus. Sin embargo, al derrotarlo Goku le da chance al villano de redimirse y entregarse él solito a la patrulla galáctica e irse a la cárcel.

Esto, por supuesto, le sentó de maravilla a Moro que tomó la semilla del ermitaño que le dieron y, finalmente, recuperó sus fuerzas y atacó de vuelta. Esta es la secuencia y las viñetas por las que están culpando a Toyotaro de plagio.

Manga Plus

Es bastante probable que esta parte de Dragon Ball Super te resulte familiar y es que lo es. No es nada más ni nada menos que un refrito de cuando Goku se sabe superado por Cell y decide darle una semilla del ermitaño antes de que Gohan entre al torneo para patearle su trasero de cucaracho.

Puedes exactamente cómo coincide en gestos, pero también en intención y hasta en dinamismo. La diferencia, evidentemente, es el resultado y las motivaciones de esta acción, pero está tomando por completo el trabajo de Akira Toriyama para regresarlo a Dragon Ball Super.

Sin embargo, resulta complicado pensar en plagio cuando esta obra está bajo la dirección del mismo autor, además de que es quien aprueba o desaprueba lo que Toyotaro dibuja y planea para Dragon Ball Super.

Esta no es la primera ocasión en que se le acusa a Toyotaro de plagio. Antes ya, por otra referencia a Dragon Ball Z, los fans iracundos saltaron a decir que está “plagiando” a Akira Toriyama.

ANUNCIO