Doug Crane, dibujante de He-Man y Beavis and Butt-Head, murió a los 85 años

Hasta pronto, Doug.
(Foto: USA Network)

Uno de los artistas detrás de muchos de los dibujos animados de las décadas de los 80 y los 90, ha muerto. Doug Crane, cuya habilidad con el lápiz estuvo detrás de algunas series animadas como He-Man, Spider-Man, Heavy Metal, She-Ra y la película de Beavis y Butt-Head Do America, falleció este jueves a los 85 años.

Crane falleció después de una batalla contra el cáncer, según reveló su hija Rose-Ellen. De acuerdo con el Hollywood Reporter, trágicamente Doug tuvo que despedir a su esposa, la pintora y entintadora Maureen Crane, dos días antes de su propia muerte. Maureen murió a los 61 años. Ambos se conocieron mientras trabajaron juntos en Terrytoons, en 1956.

Aquí está Doug Crane.

Crane nació Bronxville, Nueva York, y desde joven supo que podía expresar mejor sus frustraciones a través de las caricaturas. Encontró su propia voz en los dibujos.

“Me di cuenta de que podía expresar mi punto de vista y también desahogar mis frustraciones haciendo dibujos, generalmente de mí mismo con la boca de dibujos animados bien abierta con globos que decían cosas como ‘¡Bobby, cállate!’ o, ‘Betty, ¡cállate!'”, contó en una entrevista en 2012.

El dibujante se graduó de la Eastchester High School y de la Cartoonist and Illustrators School en Manhattan. Tras graduarse, consiguió su primer empleo en el departamento de tinta y pintura de Terrytoons. Trabajó en el Ejército de los Estados Unidos en donde creó la tira cómica Tiptoe and Timber que leían los militares. También trabajo para el estudio Hanna-Barbera.

Doug Crane también estuvo detrás de Mighty Thor en la década de 1960, Challenge of the Superfriends en la década de 1970 y Los pitufos en la década de 1980, y de películas como  Raggedy Ann & Andy: A Musical Adventure (1977), Pinocchio and the Emperor of the Night (1987), BraveStarr: The Legend (1988) y Happily Ever After (1990)

ANUNCIO