El Doomsday Clock de Geoff Johns y Gary Frank llegará a la media noche en noviembre.

Si creían que una vez The Button, el crossover entre Batman y Flash sería el fin de las referencias a Watchmen en el universo “corriente” de DC Comics, ¡estaban muy equivocados!

Geoff Johns acaba de confirmar que están preparando la colisión definitiva entre ambos universos y que él, junto a Gary Frank y Brad Anderson, será el encargado de hacerlo realidad en una saga que llevará por nombre Doomsday Clock. Así lo dijo en una entrevista publicada en Syfy Wire:

“Hay un ser que ha perdido su humanidad, y se distanció de ella, y un extranjero que encarna a la humanidad más que la mayoría de los seres humanos. Me encanta la idea de que Watchmen influyó en DC, pero ¿cómo sería al revés?”

El jefe creativo de DC explicó que no pretenden enfrentar a golpes al Dr. Manhattan con Superman, pero que sí mostrarán un conflicto entre ambos personajes y asegura que será una batalla entre “las fuerzas de la esperanza y la desesperación”. Para ello “es necesario tener a alguien que personifica el cinismo que se ha filtrado en nuestros corazones y también tiene la capacidad de afectar a la totalidad DCU”, lo cual suena a que Batman jugará un papel importante, aunque por el nombre de la serie también puede significar que Doomsday estará involucrado. Todo esto son suposiciones, claro.

En palabras del autor, Doomsday Clock tendrá un impacto en todo el Universo DC tan grande que afectará el futuro y pasado del universo: “Se tocará la esencia temática y literal de DC”, aseguró.

Con esta noticia se confirma básicamente lo que ya todos sabíamos: que Dr. Manhattan es el creador del universo New 52 y del Rebirth. Habrá que esperar a noviembre, cuando el Reloj del Juicio Final marque la medianoche, para saber la resolución de este nuevo conflicto cósmico de la DC.

fuente Syfy Wire

temas