¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Disney mata a Fox y le cambia el nombre a la compañía

El fin de una era.
(Foto: 20th Century Fox)

“El ratón ha matado oficialmente al zorro”, escribió esta mañana Variety para anunciar el fin de una era. Disney ha iniciado el proceso para borrar del mapa a Fox con un simbólico cambio de nombres.  Los estudios de cine 20th Century Fox pasarán a llamarse 20th Century Studios, mientras que Fox Searchlight Pictures ahora será conocido como Searchlight Pictures. Es el fin de una era he dicho, pero era de esperarse que muy pronto sucediera.

Cuando Disney adquirió Fox en marzo por 71.3 mil millones de dólares, no tardó mucho tiempo en hacer ajustes. Cerró divisiones, canceló películas y ahora se está haciendo cargo de aniquilar la palabra Fox incluso del correo electrónico de sus empleados de Searchlight y, por supuesto, de los logotipos de la marca. Además, de acuerdo con el reporte, la primera película que se estrenará bajo la leyenda de “Searchlight Pictures Presents” será Downhill, con Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell. Por ahora se desconoce qué ocurrirá con los nombre de las divisiones de televisión 20th Century Fox Television y Fox 21 Television.

(Foto: Searchlight Pictures)

El logotipo de la compañía se creó en 1935, después de la fusión entre Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation. Fue la icónica imagen animada que presentó título grandes películas como Avatar, Titanic, Home Alone, Die Hard, Alien, Star Wars: A New Hope y Planet of the Apes.