La primera cinta live-action del popular personaje de Pokémon comienza a tomar forma.

Hace unas semanas se anunció que Pokémon llegaría al cine, a través de una película live-action producida por Nintendo, The Pokémon Company y Legendary Pictures, que se centraría en Detective Pikachu, un concepto que nació en un extraño juego para 3DS.

Ahora sabemos que los guionistas de la cinta serán Alex Hirsch, creador de la serie Gravity Falls, y Nicole Perlman, una de las co-guionistas de Guardians of the Galaxy y responsable del guión de Captain Marvel.

Con tan solo 40 episodios Gravity Falls se convirtió en una serie sumamente popular, generando un culto a su alrededor. La serie, al igual que Adventure Time o Regular Show, tiene calidad para entretener a los niños y a la vez produce momentos de nostalgia entre los padres, por lo que, si logra trasladar esta sensación a la película de Pikachu, podemos esperar algo grandioso.

Detective Pikachu comenzará a grabarse en algún punto del 2017 y será distribuida por Universal Pictures, por lo que es probable que su estreno llegue hasta el 2018.

fuente Variety

temas