¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Detective Conan es más popular que Avengers: Endgame en Japón

También Detective Pikachu superó a los Vengadores en taquilla durante este fin de semana en el país nipón.
(Marvel Studios)

Todos podríamos pensar que Avengers: Endgame está arrasando con las taquillas del mundo enteros como si el mismísimo Thanos nos obligara a comprar un boleto, pero siempre hay una excepción y en esta caso tenía que ser Japón. En la tierra del sol naciente la gente está más interesada en ver Detective Pikachu y Detective Conan que en el desenlace del MCU como lo conocemos hasta ahora.

Si bien, según Cinema Today, Avengers: Endgame debutó como el número uno en Japón, el siguiente fin de semana Detective Conan: The Fist of the Blue Sapphire llegó al número en taquilla. Desde luego, los usuarios de Twitter empezaron a notar este fenómeno y no tardaron en comentarlo en la red social, y en hacer bromas al respecto.

Detective Conan: The Fist of the Blue Sapphire es la vigésima tercera parte de la serie de películas Case Closed basada en la serie de manga del mismo nombre de Gosho Aoyama y parece que a los japoneses les importa más que los Vengadores quienes llegaron solamente como una ligera brisa para después rezagarse, pues Cinema Today también informa que durante el fin de semana del 11 y 12 de mayo, Detective Pikachu superó a los Vengadores.

Así es como dos detectives son capaces de derrotar a los héroes más poderosos del Universo.

¿Será que en Japón están más inclinados a los temas detectivescos que en otras partes del mundo?