¿Qué podremos esperar de ‘What If…?’ la serie animada de universos alternos de Marvel?

¿Qué podemos esperar de What if...? la serie animada de Marvel Studios que explorará universos paralelos y líneas temporales?
Imagen: Marvel

Disney presentó el primer adelanto de What If…?, la serie animada de Marvel Studios que explorará los diferentes universos alternos que podría ocurrir si tan solo alguna cosa de este basto universo, conformado de cómics, libros, series, películas y demás, cambiara. Esto es lo que podemos esperar de esta nueva serie.

La serie se estrenará entre julio y agosto de 2021 a través de Disney+ y es parte del gran catálogo de estrenos que presenta esta plataforma tras ser lanzada de manera global en las regiones más cruciales del mundo en cuanto a consumo de entretenimiento.

Gracias a su primer trailer podemos ver, de entrara, que el universo de What if…? tomará lugar dentro de los personajes que conocimos en el MCU, como Peggy Carter de Hayley Atwell, el T’challa de Chadwick Boseman o el Dr. Strange de Benedict Cumberbacht.

The Observer | Imagen: Marvel

Parece que, al menos por ahora, lo que veremos será un nuevo universo en el que Peggy Carter es realmente Capitana América, T’challa se convierte en Star Lord y Dr. Strange está buscando conectar los universos, mientras The Watcher (sí, por fin veremos a este grandioso personaje) se asoma a ver cómo está todo.

Esta serie estaría en miras de conectar las diferentes partes del MCU actual bajo un nuevo enfoque, en el que se abren las puertas a los multiversos que ya conocemos desde hace muchos años, pero que todavía no han sido explorados aquí.

A falta de confirmación, avance y estreno de What if…? esta será una de las franquicias más importantes de Marvel Studios dentro de Disney+ para los siguientes años, en los que habrá hasta 10 series de este estudio producidas para esta misma plataforma.

Dentro de los cómics, What if…? analiza qué habría pasado en el universo de Marvel si ciertos hechos concretos hubieran sido diferentes. Esto abrió la puerta a explorar diferentes líneas temporales y, posteriormente, las ideas más complejas sobre los multiversos que conocemos de unas décadas hacia la fecha.

***

Nico Ruiz te responde: ¿es Black Panther la mejor película del MCU?

ANUNCIO