Danny Boyle confirma tercera parte de Exterminio a cargo de Alex Garland

El director de Ex Machina será el encargado de escribir y dirigir la tercera parte de 28 Days Later.
(Fox)

Danny Boyle, el genial cerebro detrás de joyas de la talla de Trainspotting, 28 Days Later, Slumdog Millionaire y Steve Jobs sigue muy activo. Prueba de ello es que, dentro de muy poco, estrenará Yesterday, su película sobre un mundo en el que los Beatles nunca existieron.

Pero Boyle ya está pensando en sus siguientes proyectos, entre los que se incluyen la tercera parte de Exterminio (28 Days Later). Tal y como ocurrió con Exterminio 2 (28 Weeks Later), Boyle no dirigirá esta nueva secuela, sino que sólo producirá la cinta.

Lo más interesante de todo es que Boyle también confirmó que el nuevo director de la franquicia será Alex Garland. En una entrevista con The Independent, Boyle reveló que Garland tenía “una gran idea” para la tercera parte de Exterminio, que casi seguro será el final de la historia.

Garland ganó notoriedad cuando dio el salto de las novelas de terror al mundo de cine al escribir el guión de 28 Days Later y de inmediato se convirtió en un favorito de la comunidad del cine de terror y fantasía. Su popularidad aumentó cuando escribió el guión de Never Let Me Go, la película que adaptaba la novela de Kazuo Ishiguro. Posteriormente escribió el guión de Dredd, película que encantó a los fans del Juez Dredd, pero fracasó en taquilla. Finalmente se consolidó al dar el salto a director, y escribir y dirigir Ex Machina (una de las películas más importantes de la última década). Su última película, Annihilation, que encantó a la crítica.

¿Lo único malo de todo? La película tardará mucho en llegar a los cines. Garland tiene dos grandes proyectos antes que el episodio final de Exterminio, la serie Devs y la adaptación de Halo, de la que escribirá el guión.