Crunchyroll está a la venta: Sony intentaría comprarlo por 1,500 MMD

Con esto Sony sería, básicamente, el único dueño de plataformas online de anime
(Crunchyroll)

Según una filtración conseguida por The InformationAT&T estaría buscando vender una más de sus empresas de entretenimiento y esta vez se trata de Crunchyroll, la plataforma para streaming de anime, que sería adquirida por Sony en una operación de unos 1 mil 500 millones de dólares.

AT&T sigue en plena reestructuración después de arreglar su forma de deuda y la venta de diferentes empresas y organizaciones a su interior parece la mejor estrategia por el momento y por eso mismo no sorprende ver que quieran deshacerse de Crunchyroll.

Esta plataforma, a pesar de estar teniendo un boom importante alrededor del mundo, sigue siendo una empresa de un nicho en el que AT&T no tiene tanta presencia como Sony, que actualmente ya tiene en su poder Animplex y Funimation, las dos plataformas de anime más importantes para el mercado occidental.

La operación por la compra de Crunchyroll sería por alrededor de 1 mil 500 millones de dólares, según esta filtración, y se suma a la reciente intención de venta de la división de juegos de Warner Bros por parte de Microsoft que, por el momento, sigue sin concretarse ni avanzar.

Para Sony, esto significaría crecer en una de sus principales fuentes de ingreso, actualmente: el anime, que se encuentra como el cuarto mejor activo de la compañía japonesa, solo detrás de su sello de música, estudio de cine y su desarrollo de videojuegos.

Parece que este trato resultaría bastante atractivo, al menos, en el papel para ambas compañías y, sobre todo, para Crunchyroll, que regresaría a formar parte de un conglomerado japonés, teniendo mucho mejor recepción, apertura y oportunidades en el desarrollo de títulos y oportunidades de mercado en la industria donde se encuentra plantado.

Por ahora, Crunchyroll sigue creciendo dentro del mercado occidental y con una probable compra por parte de Sony, sería el momento adecuado para que se ponga a la par de Funimation en todo el mundo.