Confirman que Rick and Morty son parte del Universo Marvel

Este puede ser el inicio de una larga amistad de universos.
(Foto: Marvel Comics)

Una de las cosas que más les gusta a los fanáticos de Marvel es ver crossovers o referencias a otros universos fantásticos. Y ahora pueden estar más entusiasmados que nunca, pues Rick and Morty –y me atrevo a decir que el fandom es el mismo– es oficialmente parte del Universo de Marvel, según un informe de Comicbook.

También te recomendamos: Christopher Lloyd quiere hacer un crossover de Rick and Morty y Back to the Future

La confirmación sucede en el lanzamiento del último número de X-Men Maraduers #6, la historia qe sigue al equipo de piratas mutantes de Kitty Pryde. Al final del número viene una carta de Jonathan Hickman, escritor y artista de cómics responsable del reciente de Dawn of X, donde explica que Rick and Morty es un programa de televisión que existe dentro del Universo Marvel. Y así podemos verlo hacia el final del arco argumental de este numero.

Marauders # 6 ayuda a cerrar el primer arco de la serie, ya que Katherine y su tripulación de barco Marauder (Storm, Bishop, Iceman, Pyro, Lockheed the Dragon) intentan luchar contra una emboscada de Donald Pierce, y sus dos ejecutores X-Cutioner y Hate-Monger. Esa batalla pirata entre barcos en alta mar termina con la tripulación del Merodeador ganando el día, o al menos eso parece.

Cerca del final de la historia se incluye un informe de Yellowjacket explica:

“Bueno, Pyro se hizo un par de tés helados de Long Island y ahora está en la sala de cine de la nave viendo Rick y Morty”.

Y así es como Rick and Morty forman parte ahora del Universo Marvel. Lo sé puede parecer este crossover no ocurre como lo esperabas, pero es un buen inicio de algo o una divertida referencia.