Hombre que intentó asesinar al Power Ranger Verde es sentenciado a 25 años de prisión

El sujeto fue declarado mentalmente enfermo.

En 2017 un hombre llamado Matthew Sterling intentó asesinar al actor Jason David Frank, famoso por interpretar al mítico Power Ranger Verde en la popular serie Mighty Morphin Power Rangers de los años 90. Sterling pretendía asesinar a Frank al interior de la Comic Con de Fénix sin ningún motivo aparente, pero ahora fue condenado a 25 años de prisión después de un largo juicio llevado a cabo en Estados Unidos. 

En el momento de su detención, Sterling iba completamente armado. Llevaba consigo una escopeta, tres pistolas, un cuchillo de combate, municiones y demás armas. Pero el sujeto había dejado múltiples indicios de sus intenciones, con publicaciones en redes sociales amenazando con atentar contra de la vida de Frank. Incluso, se llegó a revelar que Sterling había creado una alarma en su celular bajo el título “matar a JDF” que indicaba el día que se llevaría a cabo la Comic Con.

Sterling será recluido en el hospital psiquiátrico del estado de Arizona al ser declarado mentalmente enfermo. Los cargos en su contra incluyen asesinato en primer grado, agresión a un policía, resistencia a la autoridad y portación ilícita de armas.

Hasta el momento, los especialistas dicen desconocer los motivos o el odio que llevarían a Sterling a intentar asesinar a Frank.