Clint Eastwood iba a ser Bruce Wayne en live-action de Batman Beyond

Al parecer, en aquel entonces aún no estábamos preparados para un live-action de Batman Beyond.
(Foto: Warner)

Más de dos décadas después del estreno de Batman Beyond, los fans de la serie animada se siguen preguntando por qué nadie llevó a cabo el live-action de las aventuras de Terry McGinnis. Es cierto que en un inicio la serie de Batman del futuro no atrajo al público, pero pronto se convirtió en un éxito que incluso la llevó a tener su propia película animada titulada Batman Beyond: Return of the Joker (2000) y hasta su propio videojuego. El caso es que el live-action de Batman Beyond casi ocurre, y con el mismísimo Clint Eastwood como uno de los protagonistas. 

Fue en agosto de 2000 cuando, de acuerdo con CBR, Warner Bros. dio a conocer que llevaría a cabo el live-action de Batman Beyond. La compañía estaba tratando de sobreponerse del fracaso de Batman y Robin (1997) de Joel Schumacher, así que intentó revitalizar la franquicia con la adaptación de una serie exitosa. El proyecto estaba a cargo de Boaz Yakin, Paul Dini y Alan Burnett, quienes querían hacer un proyecto inspirado en Blade Runner que incluyera a Clint Eastwood como el Bruce Wayne del futuro, pero por algún motivo la película fue cancelada.

“Estaba ambientado en el futuro de Gotham, pero no tenía el estilo fantástico y futurista de la serie. Era como una especie de amalgama. Había un poco de Dark Knight, había un poco de cómics contemporáneos y estaba Terry (McGinnis) y el traje y todo. Era el viejo Bruce Wayne”, contó Dini durante el podcast de Kevin Smith, Fatman on Batman.

El problema de Warner con la adaptación de Batman Beyond fue que les pareció una película con un enfoque muy oscuro. A pesar de que la serie se había ganado el cariño de un público más maduro, la compañía aún necesitaba que fuera una historia para toda la familia. Al mismo tiempo, Dini había estado trabajando en el guión de Return of the Joker y Warner terminó por inclinarse por producir ese proyecto, además de que Yakin se negó a escribir una historia más ligera que se adaptará a los parámetros PG-13. El resto es historia. Pero ahora, todo parece que Yakin simplemente estaba muy adelantado a su tiempo, cuando Warner ahora quiere incursionar en historia cada vez más oscuras como Joker.

Estamos seguro que el live-action de Batman Beyond habría cambiado el rumbo de las películas de superhéroes.