Lo que vemos en la imagen de arriba bien podría pertenecer al arte conceptual de una película de ciencia ficción, sin embargo, se trata del diseño de un nuevo puente peatonal que se construirá en China.

Esta estructura formará parte del proyecto Meixi Lake, una nueva ciudad futurista al oeste de la zona de Changsha que el gobierno chino pretende levantar desde cero, y hacerla funcionar de forma ecológica y autosustentable. La idea es que ésta sea una de las piezas más importantes del espacio turístico que se encontrará a las orillas del río en Meixi Lake.

Meixi-Lake-puente-02

El diseño del puente estuvo a cargo de la firma holandesa Next Architects, quienes resultaron ganadores del concurso lanzado en China con su concepto basado en la famosa banda de Möbius, descubierta por el matemático alemán August Möbius.

La obra tendrá 150 metros de largo y 24 metros de alto, mientras que su construcción se tiene planeada para el próximo año. Ya veremos si Meixi Lake no termina, con todo y puente, como otra de las ciudades fantasmas que se han creado en China.

fuente Next Architects

temas