logo-codigo-espagueti

Censuran Dragon Ball Super en España

Malas palabras y violencia fueron cortadas de la serie de Akira Toriyama.
Vegeta, personaje de Dragon Ball, diciendo jolines
(Imagen: Toei)

Algo raro está pasando en España con respecto a Dragon Ball Super, la serie que continúa las aventuras de Goku y sus amigos luego de Dragon Ball Z. Primero hubo muchos reclamos porque la cadena Mediaset, encargada de transmitir la serie creada por el maestro Akira Toriyama a través del canal infantil Boing, pretendía cortar todas las escenas violentas, pese a emitirla en un horario no apto para niños.

Ahora, que la serie llegará a formato DVD y Blu-ray, los españoles pensaron que podrían disfrutar de Dragon Ball Super sin censura, pero ¡oh sorpresa, no es así! De acuerdo con el sitio Meristation, los episodios en este formato también están censurados, pues tienen escenas eliminadas y partes del audio sin doblar, las cuales coinciden con las “malas palabras” que hay en los diálogos originales.

La cosa escaló cuando la compañía Selecta Visión, encargada de editar los DVD y Blu-ray, afirmó que fue la propia Toei Animation fue quien pidió censurar la serie; por lo que a partir del episodio 53 del anime habrá escenas en las que el doblaje al castellano dejará de escucharse, y sonará el original en japonés incluyendo subtítulos en español.

También se reveló que la decisión de eliminar las escenas de violencia en el canal Boing fue también tomada por Toei Animation. Hasta el momento la empresa japonesa no ha dicho nada al respecto, por lo que no sabemos si lo que dicen las cadenas españolas es verdad.

Hace décadas también se censuró a Dragon Ball en este lado del charco, y ahora que Dragon Ball Super se está emitiendo en televisión abierta en México, también se han reportado un par de escenas censuradas:

https://www.youtube.com/watch?v=dfG9axXKR8Q

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti