La animación nos muestra a Mario dando consejos a un niño.

Super Mario, la famosísima mascota de Nintendo, prácticamente nación siendo popular desde su arribo al mundo de los videojuegos en Donkey Kong, pero con Super Mario Bros se convirtió en un hit en todo el mundo. Por eso, a lo largo de los ochenta se lanzaron muchos cortos animados (e incluso una película animada) exclusivos del mercado japonés.

Pero, desde hace años, el corto Super Mario no Koutsuu Anzen (La seguridad vial de Super Mario) se encontraba perdido. Se trata de un pequeño cortometraje animado de 10 minutos de duración realizado por Toei Animation que se lanzó en 1989, en el que se intenta dar tips a los niños para aprender a cruzar las calles con cuidado, similar a los de Plaza Sesamo.  El corto se lanzó originalmente junto con Super Mario’s Fire Brigade, que daba consejos a los niños si se encontraban en medio de un incendio. Ambos videos nunca salieron a la venta, pero se repartieron en formato de 16 mm gratuitamente a todas las escuelas primarias de Japón, donde fueron destruidos en su mayoría a inicios de los años noventa.

El director de Super Mario no Koutsuu Anzen es Mamoru Kanbe, que después realizó grandes animes como Elfen Lied Cardcaptor Sakura. Pueden ver parte del corto a partir del minuto 3:20 de este video.

fuente Nintendo Life

temas