Sony le informó los cines que planeaban proyectar la cinta el 25 de diciembre que dejaba a su criterio la decisión de hacerlo. 

Las amenazas del grupo de hackers Guardians Of Peace han surtido efecto, pues Sony Pictures informó que la premiere de la película The Interview, planeada originalmente para realizarse el próximo jueves en el Landmark Theatre de Nueva York con los protagonistas del filme, ha sido cancelada. La decisión de Sony se tomó después de que los hackers que robaron más de 1 TB de información de la empresa —incluyendo correos electrónicos, películas sin estrenar, así como direcciones y sueldos de ejecutivos de la empresa— amenazaran con actos violentos el día del estreno que “recordarían” a los del 11 de septiembre del 2001.

Tanto Seth Rogen como James Franco, los actores principales de la película, informaron previamente que no acudirían a ningún acto de promoción de la cinta, la cual sigue programada para ser estrenada en Estados Unidos el 25 de diciembre, pero Sony ha dado libertad a los cines para que estrenen o no la película según su criterio. La primer cadena en tomarle la palabra a Sony fueron los Carmike Cinemas, la cuarta cadena de cines más importante de Estados Unidos, quienes, por medio de su vocero, indicaron que no proyectarán la película por seguridad de sus clientes.

A pesar de que el régimen norcoreano ha negado estar relacionado con el ataque a Sony, todo indica que la razón detrás de el hackeo a la productora cinematográfica es una escena de la película en la que muere Kim Jong Un, la cual se filtró ayer.

vía Variety

fuente The Wall Street Journal

temas