¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Burt Reynolds, André el Gigante y hasta 400 estrellas también revivirán mediante CGI

La empresa detrás de la resurrección de James Dean creó una compañía que se encargará de llevar a muchas estrellas al cine mediante CGI.

No esperes que James Dean sea el único actor que resucite gracias a la “magia” de los efectos visuales. De acuerdo con Variety, la compañía -detrás de esta rara creación- llamada CMG Worldwide se asoció con el estudio Observe Media para conformar una nueva empresa con el nombre de Worldwide XR, y llevar a la pantalla grande a muchas otras leyendas (ya muertas) al cine mediante CGI.

También te recomendamos: ¿Qué es CGI en el cine?

Según el reporte de Variety, Worldwide XR ya cuenta con los derechos de 400 celebridades, incluyendo no solo estrellas de cine, sino también atletas como el luchador francés André the Giant y el beisbolista Lou Gehrig, que falleció hace más de 50 años. Además de otras figuras reconocidas como la modelo Bettie Page, el actor Burt Reynolds y la escritora Maya Angelou, quienes fallecieron más recientemente. Estamos hablando de que Worldwide XR está planeando conformar un ejército de “humanos digitales” que muy posiblemente plagarán no solo los cines convencionales, sino también otros proyectos de realidad aumentada y virtual.

“Los influyentes irán y vendrán, pero las leyendas nunca morirán”, dijo el CEO de Worldwide XR, Travis Cloyd.

En algunos casos los expertos en animación crearán las imágenes con ayuda de fotografías y películas existentes, mientras que en otros procesos necesitarán la ayuda actores parecidos para crear a los “humanos digitales”. Según explicó Cloyd, el desarrollo de los personajes dependerá de cada proyecto.

Si bien han habido reclamos tras el anuncio de que James Dean sería revivido para protagonizar Finding Jack, la historia de un grupo de cientos de perros que fueron abandonados tras la invasión estadounidense en Vietman, al parecer a Cloyd le preocupa en los más mínimo. “Es perjudicial”, reconoció, ya que a “algunas personas no les gusta”, dijo, pero argumentó que era algo inevitable. “Haremos nuestra debida diligencia”, aseguró.

Además, reveló que “hay mucho más por venir para James Dean”, dijo. “Piense en ello como James Dean 2.0”.