Mientras la noticia de la muerte de Nelson Mandela todavía le da la vuelta al mundo, muchos recuerdan el papel que tuvo en la historia este líder sudafricano y Premio Nobel de la Paz. 

En internet existe un sitio llamado Centro de la Memoria Nelson Mandela, el cual fue lanzado el 27 de marzo de 2012 y que reúne más de 1,900 imágenes, textos y videos que arman una semblanza de uno de los más grandes estadistas del mundo.

La página fue desarrollada con la ayuda de Google, familiares y amigos de Mandela que comparten en este sitio parte de la correspondencia que escribió durante sus 27 años en prisión, y notas que hizo mientras realizaba las negociaciones que terminaron con la segregación racial en Sudáfrica.

Centro-de-la-Memoria-Nelson-Mandela

Toda la información está agrupada en 9 exhibiciones: Primeros años, Años en la prisión, Años presidenciales, Negociación para la democraciaJubilación, Libros para Mandela, La JuventudMis momentos con una leyenda y El último guardían. A través de este recorrido se detalla paso a paso la trayectoria política de Mandela como si se tratara de un museo virtual.

Aunque Google aportó una inversión de 1.25 millones de dólares para digitalizar todos estos documentos, actualmente el Centro de Memoria de la fundación Nelson Mandela recibe donaciones de personas de todo el mundo para preservar el legado de este luchador inalcanzable.

fuente Google Cultural Institute

temas