La historia busca transmitir el mismo feeling de Twin Peaks… pero no lo logra del todo.

Riverdale es el nombre de la serie live action que actualizará para las nuevas generaciones las aventuras de Archie y sus amigos, uno de los más añejos cómics para adolescentes que existen, y que acaba de cumplir 75 años de estar entre nosotros.

The CW y Warner quieren celebrar al pelirrojo personaje y a todos sus amigos con una nueva serie, que busca alejar a Archie de las historias ñoñas y fresas que todos recordamos, y actualizarlo al estilo de los nuevos cómics que comenzaron a publicarse el año pasado en Estados Unidos (y que este mes finalmente llegaron traducidos a México). Inicialmente se dijo que el estudio quería hacer algo arriesgado, y describieron Riverdale como una mezcla entre Dawson’s Creek con Twin Peaks. Incluso el primer trailer que se filtró nos mostraba un mundo loco a la altura de la serie de David Lynch.

Lamentablemente, con el nuevo y oficial tráiler de la serie, vemos que rebajaron el tono del programa, volviéndolo más convencional.

https://www.youtube.com/watch?v=8AMiwKhm3uI

Aun así la sinopsis promete: todo arranca cuando acaba de ocurrir la violenta muerte del chico más popular de la preparatoria, Jason Blossom, afectando a todo el pueblo de Riverdale. Archie se encuentra superando una relación prohibida con su maestra de música, la señorita Grundy (la señorita Canuta), e intentando reconstruir su amistad con Jughead Jones (Torombolo), un joven escritor en ciernes. El pelirrojo también vive un extraño “cuadrado amoroso” buscando decidir entre las tres chicas que lo atraen: Betty, Verónica y Cheryl Blossom. ¿Le van a dar una oportunidad?

fuente The CW (YouTube)

temas