Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, es nombrado caballero en Francia

La presea se le otorga por haber contribuido a la popularidad de manga en Francia

El gobierno francés otorgó el título de Caballero de la Orden de las Artes y Letras al maestro Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, por contribuir favorablemente a la popularización del manga en suelo galo. La ceremonia se realizó el pasado 30 de mayo en París, pero desgraciadamente en mangaka no pudo asistir, en su lugar acudió su editor Akio Iyoku.

“El Sr. Toriyama siempre ha estado muy agradecido con los fans franceses, que han apreciado sus trabajos desde los primeros días de su carrera. Desafortunadamente, el Sr. Toriyama casi nunca asiste a las ceremonias, por lo que tengo el honor de recibir este premio en su lugar. Me ordenó que les dijera cuán honrado está de recibir este premio de su país.”

El anime de Dragon Ball formaba parte del programa infantil francés Club Dorothée, a finales de la década de 1980, allí se hizo popular y posteriormente la editorial Glénat publicó el manga en 1993, convirtiéndose entonces en un verdadero fenómeno, lo mismo que en todo el mundo. Después de 30 años la popularidad de Goku, Vegeta y todos sus amigos no ha disminuido nada.