Estas 40 horas inéditas de Planet Earth II son increíbles

Como decía Jean-Jac Rousseau: “Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza”.

Muchas veces, aunque exista gente que se atreva a negarlo y considere que la humana es una raza superior, la magnificencia de la Tierra y la evolución del universo nos dejan pasmados, en un estado de trance donde la belleza es reconocible en los más mínimos detalles de la creación natural. Para esos espíritus sensibles al llamado de Gaia, la BBC ha liberado 40 horas nunca antes vistas de su impactante documental Planet Earth II.

Lo sabemos, parece una necedad apreciar la naturaleza desde la comodidad de tu sofá, es como un capítulo de Black Mirror que se viene transmitiendo desde hace mucho tiempo, pero lo cierto es que de no contar con la tecnología para acceder a ciertos puntos del planeta, nunca podríamos ser testigos de tanta y tanta magnanimidad.

El título de los videos es “Visual Soundscapes ” y, como su nombre lo indica, se trata de paisajes visuales y sonoros que evocan a otros tiempos de tranquilidad, al tiempo que demuestran que todavía existen lugares de la Tierra que no están sobrepoblados y ceden su clamor natural a la artificialidad de los sonidos producidos por el ser humano.

 

fuente BBC Earth Unplugged (YouTube)

temas