logo-codigo-espagueti

Desarrollan un “corazón” para robots que podría funcionar con orina

¿Recuerdan que la Fundación Bill y Melinda Gates está financiando una investigación para crear un nuevo y mejorado condón? Pues resulta que la organización también apoyan el desarrollo de una...

¿Recuerdan que la Fundación Bill y Melinda Gates está financiando una investigación para crear un nuevo y mejorado condón? Pues resulta que la organización también apoyan el desarrollo de una generación de robots sustentables que utilicen orina humana como combustible.

Por increíble que parezca, investigadores de la Universidad de Bristol y de la UWE (University of the West of England) en el Reino Unido han publicado sus avances en el desarrollo de una bomba que utiliza orina para generar electricidad, y que podría ser utilizada por robots muy ecológicos ya bautizados como “Ecobots”.

robou2

Este prototipo funcional impreso en 3D es capaz de bombear como si se tratara de un corazón, y en las primeras pruebas con tan sólo 2 mililitros de orina humana, se ha lograron generar 3.5 v en 33 “latidos”. El truco está en utilizar celdas de combustible biológicas  cargadas de microbios que consumen varios de los componentes de este subestimado líquido y generan energía con su digestión.

Aunque la conversión de energía todavía es muy baja, la idea es seguir trabajando para perfeccionar este sistema y hacerlo eficiente. Esto significa días de investigación y el sucio trabajo de recolectar el combustible.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti