Llega Contact, la nueva actualización Rundown #004 de GTFO

Contact traerá consigo un montón de respuestas al misterio que rodea toda la aventura de horror y supervivencia de GTFO.

¿Te acuerdas de que hace unos meses hablamos de la interesante experiencia de horror y supervivencia de GTFO? Pues acaba de llegar una actualización para esta experiencia que se disfruta mejor con amigos o al menos, con gente que hable tu idioma.

El desarrollador sueco independiente de juegos 10 Chambers Collective, reveló que Contact es la mayor actualización de Rundown hasta la fecha, ya que introduce matchmaking y un sistema de dificultad por capas que nunca se ha visto en juegos de este tipo.

Contact también añade un nuevo entorno, un nuevo tipo de enemigo, más armas y herramientas para intentar salir del complejo que ha sido infectado por bichos malditos que hay que matar.

Ulf Andersson, director creativo de GTFO, detalló cómo funciona su sistema de dificultad “por capas”:

Dependiendo de la ruta elegida en algunas de las expediciones, encontrarás el recorrido muy difícil – o extremadamente difícil. Esto facilitará -o debería decir lo hará menos difícil- que los nuevos jugadores se enfrenten al GTFO, pero al mismo tiempo permitirá que los miembros más experimentados de nuestra comunidad enfrenten un duro desafío desde la primera expedición”.

Además, la actualización agrega un sistema de búsqueda de compañeros de juego que por fin, soluciona un poco el problema de las versiones anteriores al momento de reunir a los jugadores afines en una sola partida.

Cuando se añada dicha característica al nuevo Rundown, esta se encontrará en fase alfa y los desarrolladores la irán actualizando continuamente hasta que encuentren el sistema de emparejamiento perfecto.

Mientras tanto, la manera más práctica para encontrar compañeros seguirá siendo el servidor Discord de GTFO, que actualmente cuenta con unos 200 mil miembros.

Por su parte, Simon Viklund, compositor y diseñador de GTFO, agregó que este sistema de emparejamiento es muy importante para que más personas disfruten de la experiencia del juego, ya que sin un buen matchmaking, los jugadores podrían tener una mala experiencia que los disuadiría de continuar jugando.

10 Chambers también adelantó que en este Rundown se contó con el apoyo de Adam Gascoine, responsable de los argumentos de DOOM, DOOM: Eternal y The Last of Us, para desarrollar la trama de la nueva experiencia.

Contact (Rundown #004), está ahora disponible para todos los propietarios de GTFO Early Access. Cuando los usuarios actualicen el juego, este borrará y reemplazará el Rundown anterior por el nuevo.

GTFO Early Access se encuentra disponible en Steam por $34,99, pero para celebrar la actualización, ahora mismo tiene un 20% de descuento.

Recuerda que este juego se actualiza constantemente con nuevas expediciones que incluyen escenarios, mapas, enemigos y armas, entre otras cosas, y que muchas veces, las actualizaciones sustituyen completamente las versiones anteriores. Una vez que descargues el nuevo Rundown, tu experiencia con GTFO no será la misma que antes.

 

 

 

ANUNCIO