Mentes detrás de juegos como Rock Band, Dead Space y BioShock han inaugurado un nuevo estudio independiente en Boston.

Después del inesperado cierre de Irrational Games, el estudio responsable de memorables entregas como BioShockBioShock Infinite, varios de sus veteranos se han reunido para traer una nueva propuesta en el terreno de los juegos de terror. Y lo que presentaron luce bastante interesante.

La alineación de ex empleados se reunió para crear un nuevo estudio en Boston que lleva el nombre de Deep End Games, y su primer proyecto, liderado por Bill Gardner (director de diseño en BioShock Infinite) lleva el nombre de Perception. En el juego tomaremos el rol de Cassie Thornton, una mujer invidente de 29 años que se adentra en los interiores de una enorme mansión embrujada.

Dado que Cassie no puede ver, la única manera de guiarnos de entre los oscuros pasillos es por medio de sonidos, por lo que será necesario que elijas apropiadamente tus movimientos antes de intentar ver más allá con un golpe en el piso, pues éste también puede llamar a “la presencia” que habita la mansión y meterte en un embrollo.

Perception_Screen_1
En Perception sólo podrás ver determinadas zonas, por medio de sonidos

Otro punto interesante del juego es que no te harás de armas, pues tus únicas herramientas serán un bastón, el oído de Cassie, y por otra parte su teléfono: “Debido a que no tienes una escopeta o poderes mágicos, lo único que podrás hacer cuando algo venga por ti es correr y esconderte; meterte debajo de la cama o en un clóset y esperar que no te haya visto” dijo Gardner a GameSpot.

Hasta ahora el desarrollo de Perception ha sido fondeado del bolsillo de los integrantes de Deep End Games, sin embargo, han iniciado una campaña en Kickstarter para darle más forma al proyecto. El proyecto busca reunir 150,000 dólares, de los cuales ya casi alcanza los 14,000 dólares. En el caso de que no se llegue a la meta, el estudio tiene otros métodos de financiamiento en mente.

El aporte mínimo para hacerse de una copia del juego es de 20 dólares, y su lanzamiento está programado tentativamente para el primer trimestre de 2016 en PC. Una de sus metas alternativas en Kickstarter, es la de hacer también versiones en PlayStation 4 y Xbox One, así como hacerlo compatible con visores de realidad virtual como el Oculus Rift y el Project Morpheus.

vía GameSpot

fuente Perception (Kickstarter)

temas