El regreso de la ardilla que se volvió famosa en el N64 es una de las sorpresas del día.

A partir de hoy los desarrolladores que quieran realizar apps que sean compatibles con los HoloLens de Microsoft pueden comenzar a reservar uno de los kits especiales para este fin. Lamentablemente esta opción sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, además de tener que pagar la nada barata cantidad de 3,000 dólares.

Ahora oficialmente sabemos que los desarrolladores que compren el kit recibirán, además de unos HoloLens, un conjunto de aplicaciones de Microsoft y tres juegos, incluyendo uno protagonizado por Conker, la ardilla vulgar que se volvió un hit en el mítico Nintendo 64.

Conker-HoloLens
El viejo y el nuevo Conker.

En la aplicación, que lleva por nombre Young Conker, debemos controlar al personaje (que sufrió una cirugía facial que lo dejó peor que Alfredo Palacios) a lo largo de nuestra casa, ayudarlo a recoger dinero y esquivar a diferentes enemigos que aparecen para entorpecer nuestra misión.

También se incluye en el kit para desarrolladores a Fragments, un juego de misterio en el que debemos resolver crímenes reuniendo pistas que se encuentran escondidas en nuestro entorno real.

El último título que se incluye es RoboRaid, un juego de disparos en el que enfrentamos a aliens malévolos que pretenden invadir nuestra propia casa.

Además de los tres juegos, HoloLens incluirá cuatro aplicaciones especialmente diseñadas para sacar partido del dispositivo: HoloStudio (una especia de Paint en 3D), Skype (la aplicación de mensajería), HoloTour (una app que permite visitar lugares turísticos, con todo y su ruido ambiente, sin salir de casa) y Actiongram, una herramienta para crear y compartir vídeos de realidad mixta.

Características técnicas

  • Peso: 579 g
  • Procesador:  Intel de 32 bit con una Unidad de Procedimiento Holográfica de Microsoft
  • Cámara HD de 2 MP para capturar vídeos y fotos
  • Cuatro micrófonos
  • 2 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento flash
  • Batería: con autonomía de 2-3 horas
  • Sistema Operativo: Windows 10

Precio y disponibilidad

Los primeros kits comenzarán a repartirse el 30 de marzo.

temas