Un equipo italiano desarrolló el panel que puede instalarse en cualquier habitación oscura.

Una de las cosas que preocupan a la mayoría de la gente a la hora de comprar o rentar un nuevo hogar, además de la amplitud del lugar en cuestión, tiene que ver con qué tan bien iluminado estará durante el día. Algunas veces hay rincones específicos que por más esfuerzo que llevemos a cabo, no reflejan apropiadamente la luz.

Desarrollado por un equipo italiano, CoeLux es un sistema compuesto por luces LED y una delgada capa de nanopartículas, y tiene la capacidad de simular luz natural en las habitaciones más oscuras del hogar. El dispositivo puede ser instalado en cualquier habitación de tu hogar, ya sea en el techo simulando un tragaluz, o bien, en la pared para una ventana extra. Por el momento la luz solamente puede disfrutarse en tres tonalidades para simular temperaturas: nórdico, tropical y mediterráneo. Sin embargo, el fabricante está considerando una versión que pueda modificarse por sí sola dependiendo la hora del día.

CoeLux, además de iluminar cualquier espacio oscuro puede crear ambientes
CoeLux, además de iluminar cualquier espacio oscuro puede crear ambientes

El costo por panel es de aproximadamente 60,240 dólares más precios de instalación (9,000 dólares adicionales), por lo que no es una opción precisamente accesible a todo el mundo. Sin embargo, CoeLux también está pensado para su uso en sets fotográficos y de televisión, donde a veces es necesario simular la luz del día en locaciones nocturnas.

vía Wired

fuente CoeLux

temas