Una serie spin-off de Harry Potter podría hacerse realidad

HBO Max podría ser el lugar donde se expanda el mundo mágico de Harry Potter próximamente.
Foto: Warner Bros.

El mundo mágico de Harry Potter finalmente podría llegar a los televisores de todos los muggles que habitamos este planeta. De acuerdo con un reporte, el servicio de streaming de HBO Max estár buscando concretar una serie basada en el universo del Harry Potter.

Según el Hollywood Reporter, HBO Max ha estado buscando escritores e ideas para continuar expandiendo el mundo de Harry Potter, pero ahora a través de la televisión. Desde que la saga de

Harry Potter / Warner Bros.

concluyó con The Deathly Hallows Part 2, Warner Bros. no ha dejado morir la franquicia (aunque su creadora casi ha conseguido enterrar al mago favorito de todos gracias a su transfobia declarada) con los spin-off de Fantastic Beast, que está por completar una trilogía.

Es verdad que JK Rowling ha conseguido ensuciar el apellido Potter por todo el mundo, pero eso tampoco podría significar que una compañía quisiera sacrificar un personaje o un universo por la mala reputación de su creadora.  Y si bien tanto HBO Max como Warner Bros. dijeron a THR que “no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”, el informe asegura que el desarrollo del programa se encuentra en una etapa inicial de desarrollo con ideas muy generales sobre el posible proyecto.

No existe nada oficial al rededor del proyecto, pero tampoco sería una gran sorpresa si consideramos que la franquicia es una mina de oro que recaudó más de 7000 millones de dólares en todo el mundo Solo quedaría averiguar cuán probable sería que Rowling formara parte del proyecto, aunque de cualquier forma también terminaría ganando si consideramos que controla la franquicia por completo.

Ah, y no olvidemos que un videojuego de PS5 basado en Harry Potter también está en camino. Las opciones para contar una nueva historia al rededor de Harry Potter son amplísimas.

***

¿Por qué cambiaron la voz de Jake el perro en Hora de Aventura?