logo-codigo-espagueti

Serie documental de Barney revela el primer tráiler de la oscura historia detrás del querido dinosaurio

I Love You, You Hate Me... la fuerte polémica que se desató en torno al dinosaurio más querido de la TV.
serie documental de barney tráiler peacock
La triste historia del dinosaurio morado | Foto: Peacock

Recientemente Peacock reveló el primer tráiler de la serie documental de Barney I Love You, You Hate Me, un show que relatará la oscura historia mediática y social que sufrió el dinosaurio más querido de la televisión.

Por años niños de diferentes partes del mundo se sentaron frente al televisor a disfrutar del dinosaurio morado y su educativo y adorable show. Con Barney, los niños aprendían de valores, inclusión, amor entre otras importantes lecciones, contaba con geniales canciones y era en sí el programa para niños por excelencia pero si se trataba de un personaje tan querido por los más pequeños, ¿por qué por otro lado fue odiado a muerte? Esa es justamente la pregunta que I Love You, You Hate Me buscará responder.

“Barney apareció en la televisión cuando yo tenía solo 10 años y admito que no lo entendía”, admitió el director, Tommy Avallone. “Cuando era adolescente, para uno de mis cumpleaños le pedí a mi tía que me hiciera un disfraz de Barney, para que mis amigos y yo pudiéramos golpearlo frente a la cámara. Varios años después, al crear esta serie documental, se siente bien estar en el otro lado y ya no odiar a Barney. Ahora que tengo mis propios hijos, entiendo todo el amor que se dedicó a hacer el dinosaurio púrpura”.

“I Love You, You Hate Me revela cómo un personaje infantil que defendía la inclusión, la comprensión y la amabilidad dio origen a un movimiento de ira y crítica que amenazó el programa, sus creadores y su futuro”, dijo Joel Chiodi, director de documentales y vicepresidente sénior de Desarrollo Estratégico de Scout Productions. “A medida que destaca los comienzos de la cultura del odio de hoy en día, este documental rastrea la creación del personaje y cómo afectó a las personas más cercanas a él, examinando el impacto sorprendente y persistente que el ‘Gran Dinosaurio Púrpura’ dejó en la sociedad estadounidense”.

¿Qué te ha parecido el primer tráiler para la serie documental de la triste y oscura historia de Barney?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO